
Alberto Fujimori, exmandatario peruano de 85 años, anunció su candidatura a la presidencia de Perú para el período que comienza en 2026. La noticia fue revelada este domingo a través de redes sociales por su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
Keiko, quien ha intentado llegar a la presidencia en varias ocasiones, confirmó la candidatura de su padre en su perfil de X (antes Twitter). “Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial,” escribió.
En una entrevista televisada que adjuntó en la publicación, Keiko Fujimori detalló la conversación que tuvo con su padre: “Si tú me dices exactamente qué cosa quieres, sabiendo los riesgos que corres, podré entenderte y apoyarte. Entonces me dijo (Alberto) ‘Soy consciente de los riesgos que esto significa, pero sí quisiera volver a la arena política,'” explicó.
“Yo miraba el brillo de sus ojos y es que claro, él va a hacer política hasta el último día de su vida. Entonces le dije que, si realmente deseaba eso, yo lo voy a apoyar,” agregó Keiko. La determinación de apoyar a su padre es un reflejo del vínculo político y familiar que ambos comparten.
“Me miró y me preguntó si es que yo estaba segura, y le respondí que si esa era su voluntad, su plan, a mí me corresponde apoyarlo, ya que comencé a hacer política con él,” concluyó Keiko Fujimori.
Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial. pic.twitter.com/YXVj3FWCLM
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) July 14, 2024
Recordemos que Alberto Fujimori fue condenado en 2007 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su mandato. En tanto, Keiko ha enfrentado diversas acusaciones y procesos judiciales.