El alcalde del distrito limeño de Surco, Roberto Gómez Baca, realizó una curiosa petición en el marco de la visita del Papa Francisco a Perú, que se realizará entre el 18 y el 21 de enero.
Según informó el medio peruano El Comercio, Gómez Baca dijo “como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima”.
El edil continuó su petición agregando: “invoco a la delincuencia a hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible”.