
Una mujer de 39 años fue detenida este viernes tras protagonizar un violento ataque con cuchillo en la estación central de trenes de Hamburgo, Alemania, que dejó un total de 12 personas heridas, según informó la Policía de Hamburgo a través de su cuenta oficial en la red social X.
El hecho ocurrió cerca de las 18:05 horas (local) en los andenes 13 y 14 del terminal ferroviario, donde se encontraba estacionado un tren de alta velocidad con sus puertas abiertas. De acuerdo con información confirmada por la cadena alemana NTV, la mujer actuó sola y se habría autolesionado antes de atacar a otras personas.
Según detalló el medio estadounidense AP News, al menos seis personas presentan heridas que amenazan su vida, otras tres están graves y el resto sufrió lesiones leves. Algunas víctimas fueron atendidas dentro de los propios vagones del tren.
La estación, una de las más transitadas del país, fue parcialmente cerrada mientras se desarrollaba una operación policial de gran escala, lo que provocó retrasos y desvíos en los servicios ferroviarios, reportó también AP.
Aunque aún se desconocen los motivos del ataque, las autoridades recalcaron que está estrictamente prohibido portar armas, incluidos cuchillos, tanto en estaciones como en el transporte público. La investigación sigue en curso.
Este ataque ocurre justo al inicio de los desplazamientos por las vacaciones escolares de Pentecostés, lo que provocó que la estación estuviera especialmente concurrida al momento del ataque, según consignó el diario alemán Berliner Morgenpost.
#hh2305 #Hamburg
Nach ersten Erkenntnissen soll eine Person im #Hauptbahnhof mehrere Menschen mit einem Messer verletzt haben. Die tatverdächtige Person wurde von den Einsatzkräften festgenommen.— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) May 23, 2025