Internacional

Analista político por crisis en Perú: “Existe una estabilidad en la inestabilidad”

Analista político por crisis en Perú: “Existe una estabilidad en la inestabilidad”
José Jerí | X

En “La Mañana de Agricultura”, Francisco Méndez, analista político, abordó la inestabilidad política que enfrenta Perú tras la destitución de José Jerí.

El experto sostuvo: “lo que lo que me interesaría a mí poner sobre el tapete es este curioso caso de Perú entre inestabilidad política y estabilidad económica”.

Así, recordó: “Perú está creciendo ahora. Ha retomado el crecimiento de un 3,44 por ciento, o sea, uno podría hablar de que Perú tiene una inestabilidad estable, es muy curioso”.

Entonces, ¿a qué respondería este fenómeno de inestabilidad política versus estabilidad económica?

Según Méndez, “yo creo que tiene que ver más que nada con las grandes estructuras macroeconómicas de Perú, que curiosamente circulan en vías paralelas a la política (…) O sea, existe una estabilidad en la inestabilidad”, afirmó.

“Creo que lo que se puede esperar es muy poco claro. Ahora lo que va a ocurrir es que se nombrará nuevamente a alguien que suceda a José Jerí, en este caso el vicepresidente. Pero, ¿cuándo se llamará a elecciones? ¿Cuándo habrá cierta estabilidad, regular, bajo las vías de una democracia liberal? Eso es poco claro”, cerró.

Revive el programa de este miércoles acá:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.