Internacional

Cancillería entrega nota de protesta a embajador de Israel tras polémica por publicación sobre Bachelet

Cancillería entrega nota de protesta a embajador de Israel tras polémica por publicación sobre Bachelet
Agencia UNO

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota de protesta al embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, debido a recientes declaraciones públicas que la cartera calificó como una “intromisión en asuntos internos del país”.

Cancillería no detalló cuáles fueron específicamente los dichos que motivaron la medida diplomática. La decisión se conoció luego de una polémica protagonizada por Lewi en redes sociales.

Polémica por publicación sobre Michelle Bachelet

El pasado viernes, el embajador israelí publicó en X fotografías de la expresidenta Michelle Bachelet junto a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro y Raúl Castro.

Junto a las imágenes, Lewi escribió: “Lo que nace del pecado termina fracasando”, publicación que generó cuestionamientos desde sectores de la oposición.

La exdiputada Carmen Hertz calificó la actuación del diplomático como “impropia y vergonzosa” y sostuvo que, en su calidad de embajador, debía representar y dignificar su cargo.

Lewi respondió defendiendo su derecho a pronunciarse y señaló que se trataba de “un asunto internacional”, además de cuestionar las críticas recibidas.

Gobierno entrega nueva nota de protesta

El episodio también fue abordado por el canciller Francisco Pérez Mackenna, quien confirmó que el embajador ya había recibido anteriormente una nota de protesta y reconvenciones verbales por otras declaraciones. “Hoy se le ha enviado otra nota de protesta al embajador de Israel por su intromisión en asuntos internos”, señaló el ministro durante una interpelación en la Cámara.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.