Internacional

Carlos Montes: “Chile siempre ha cumplido los tratados y los fallos”

Carlos Montes: “Chile siempre ha cumplido los tratados y los fallos”
Sesi—n ordinaria del ComitŽ Central del Partido Socialista

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS) se mostró tranquilo y confiado en su arribo a La Moneda, para escuchar junto al Presidente Piñera y autoridades de Gobierno el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.

Montes afirmó en su llegada que está “muy tranquilo, yo espero que haya una solución apropiada para Chile”. Además, planteó que en este momento debe existir “mucha unidad como la hemos tenido hasta ahora, unidad en torno al Gobierno, al Presidente que tiene que encabezar todas las reacciones en torno a esta situación”.

Por otra parte, el parlamentario agregó que “Chile siempre ha cumplido los tratados y los fallos”, detallando sobre las pretensiones bolivianas que “yo creo que la petición de Bolivia es en concreto una petición territorial. Creo que en ningún caso eso va a ocurrir”.

Finalmente, el senador PS hizo un llamado a la calma, por el resultado del fallo, sentenciando que “no está en juego el territorio de Chile, de ninguna manera”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.