Internacional

Decretan 20 años de cárcel para Dominique Pelicot: Sujeto drogaba a su esposa para que decenas de hombres la violaran

Decretan 20 años de cárcel para Dominique Pelicot: Sujeto drogaba a su esposa para que decenas de hombres la violaran
Reuters

Este jueves la justicia en Francia decretó la pena de 20 años de cárcel para Dominique Pelicot, declarado culpable de drogar a su exesposa para que fuera violada por decenas de hombres.

La investigación permitió revelar que el sujeto drogaba a su esposa, abusando de ella junto a decenas hombres a quienes reclutaba en internet para cometer los delitos.

Estos hechos fueron replicados durante 10 años (2011-2020), en donde Pelicot permitía que su esposa fuese abusada por más de 50 extraños a quienes contactaba a través de foros en línea.

De la misma manera, junto a Pelicot, fueron declarados culpables otros 51 sujetos acusados de violaciones y agresiones contra la víctima. Respecto de estos, la justicia decretó distintas penas que van entre los 3 y 20 años de cárcel.

Durante el juicio, Pelicot negó haber engañado al resto de los acusados, reconociendo que todos sabían que su ahora exesposa se encontraba inconsciente al momento de los hechos.

Gisele Pelicot, la víctima del caso, decidió voluntariamente renunciar al anonimato para dar a conocer el juicio y así ayudar a otras mujer a denunciar a sus abusadores.

 

 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.