Estados Unidos advirtió a Venezuela que podrían endurecer las sanciones por la falta de avance en la liberación de presos estadounidenses y de ‘presos políticos’.
La potencia mundial celebró el anuncio de Caracas que permitirá a líderes de la oposición a Maduro a enfrentarlo en las próximas elecciones presidenciales 2024. Pese a ello, de momento solo se han liberado a cinco presos.
“Sin embargo, estamos profundamente preocupados por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y prisioneros políticos venezolanos detenidos injustamente”, añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense, Matthew Miller, por medio de un comunicado.
“Continuamos nuestro compromiso diplomático activo en estas cuestiones y diremos más sobre los próximos pasos en los próximos días, dado el estado de la situación”, puntualizó.
En ese sentido, “continuamos nuestro compromiso diplomático activo en estas cuestiones y diremos más sobre los próximos pasos en los próximos días, dado el estado de la situación”, señaló el vocero.
Fue a mediados del mes de octubre cuando Estados Unidos anunció la reducción de las sanciones impuestas contra Venezuela, que beneficiarán al sector estratégico de la energía, particularmente al petróleo y el gas.