La Fiscalía de París anunció hoy la detención de cinco nuevos sospechosos en el marco de la investigación por el robo que el pasado 19 de octubre sustrajo piezas invaluables de la colección real francesa en el museo del Louvre.
La fiscal parisina Laure Beccuau confirmó que los arrestos se realizaron la noche del miércoles en varios allanamientos coordinados en París y el departamento de Seine-Saint-Denis.
Uno de los detenidos fue identificado gracias a rastros de ADN hallados en la escena del crimen, lo que lo convierte en uno de los objetivos prioritarios de la investigación.
Estos nuevos arrestos elevan a siete el número total de personas bajo custodia por el asalto, que involucró a un equipo de cuatro personas disfrazadas de operarios de mantenimiento que accedieron a la Galería Apolo del museo y sustrajeron ocho piezas engastadas con diamantes y esmeraldas en menos de siete minutos.
La fiscalía señaló que, aunque los objetos aún no han sido recuperados, los detenidos podrían proporcionar información clave sobre la logística, los cómplices y los canales de escape utilizados.
Por el momento, el caso mantiene la calificación de robo con agravantes y asociación criminal, y sigue siendo investigado por la policía judicial francesa.