
Durante la jornada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo un diálogo telefónico con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, donde le solicitó “toda su influencia” para lograr la paz en la Región.
La petición del mandamás francés se produce a raíz de la escalada de violencia entre Israel y Hamás, afectando a la Franja de Gaza y el sur israelí, principalmente.
De esta manera, Macron propició que los encuentros de paz sean “lo más rápido posible”, debido a la pérdida de vidas civiles en los ataques, incluso de menores de edad.
A través de un comunicado, se informó que el mandatario “está decidido a trabajar con todas las partes para ponerle fin lo antes posible” a los hechos de violencia.
Además, en el mismo texto se desprende que el Ejecutivo francés tiene previsto otro encuentro telefónico con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el objetivo de disuadir los conflictos entre ambas partes.
Con motivo del final del Ramadán, Macron ha ofrecido sus condolencias al presidente Abbas “por las numerosas muertes de civiles palestinos como resultado de las operaciones militares y los enfrentamientos en curso con Israel”.
Por otro lado, en el mismo comunicado Macron condena “enérgicamente el tiroteo reivindicado por Hamás y otros grupos terroristas contra el territorio israelí, que puso en peligro al pueblo de Tel Aviv”.
Finalmente, el mandatario Francés invitó a la autoridad palestina a que “usara todos los medios a su alcance y su influencia para restaurar la calma lo más rápido posible”.