Internacional

Gobierno por guerra comercial: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”

Gobierno por guerra comercial: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”
Felipe Larrain convoca a carteras del area economica para monitorear impacto de la guerra comercial

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tienen en alerta a todo el mundo. Es por eso que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con autoridades económicas para monitorear el impacto de estas tensiones internacionales en Chile.

El jefe de la billetera fiscal reconoció que esta situación es negativa, pero que el Gobierno está “ocupándose” para minimizar los efectos que pueda generar en la economía local: “Estamos preparados, pero no somos inmunes”, sentenció.

En este sentido, Larraín anunció que este viernes debuta en La Moneda el Consejo de Ministros de Desarrollo Económico, que será el encargado de buscar las estrategias para evitar los eventuales coletazos de la denominada “guerra comercial”.

El titular de Hacienda destacó la importancia de explorar nuevos mercados y profundizar nuestros tratados y generar una diversificación de los socios comerciales del nuestro país.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el de Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; entre otras autoridades económicas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.