Internacional

Irán amenaza con una respuesta “todavía más devastadora” a los ataques de Israel

Irán amenaza con una respuesta “todavía más devastadora” a los ataques de Israel
El presidente iraní Masud Pezeshkian – Archivo.

En el noveno día del conflicto entre Irán e Israel, el presidente iraní Masud Pezeshkian advirtió que su país dará una respuesta “todavía más devastadora” a los ataques israelíes. El mandatario también reafirmó su rechazo a suspender el programa nuclear de Irán, en medio de una creciente tensión internacional.

Durante una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Pezeshkian condenó la ofensiva israelí y aseguró que Teherán mantendrá su derecho al desarrollo nuclear. “Nuestra respuesta a la continua agresión del régimen sionista será todavía más devastadora”, declaró el presidente, según informó la agencia oficial IRNA.

Advertencia desde Estados Unidos y declaraciones de Israel

La postura de Irán ocurre luego de que el presidente estadounidense Donald Trump estableciera un plazo de dos semanas para que Irán evite nuevos bombardeos desde Washington. La advertencia fue realizada el viernes, como parte de los esfuerzos diplomáticos para contener la escalada del conflicto.

Desde Israel, el canciller Gideon Saar señaló que la ofensiva militar lanzada el 13 de junio “retrasó al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica por parte de Teherán. Aseguró además que la campaña será extensa y tiene como objetivo limitar las capacidades nucleares del país islámico.

Irán insiste en su derecho a fines pacíficos

Los bombardeos israelíes han afectado instalaciones militares y nucleares clave, y han causado la muerte de altos mandos militares y científicos relacionados con el programa nuclear de Irán . Sin embargo, las autoridades iraníes niegan tener la intención de fabricar armas nucleares y defienden que sus investigaciones tienen fines civiles.

No estamos de acuerdo en reducir las actividades nucleares a cero bajo ninguna circunstancia”, afirmó Pezeshkian, descartando cualquier modificación al plan nuclear de su país.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.