Internacional

Irán entra en apagón total de internet en medio de protestas y amenazas de Trump

Irán entra en apagón total de internet en medio de protestas y amenazas de Trump
Referencial.

Irán quedó este jueves incomunicado del internet global, en lo que organizaciones como NetBlocks calificaron como un “apagón nacional”, en plena ola de protestas que sacuden al país desde hace 12 días.

La censura digital impide el uso de VPN y el acceso a plataformas como WhatsApp o Telegram, dificultando la organización ciudadana y el reporte de incidentes desde el territorio.

Advertencia desde EE.UU.

El presidente Donald Trump advirtió que su gobierno “golpeará muy duro” a Irán si comienza a reprimir con violencia a los manifestantes.

Protestas masivas por crisis económica

Las manifestaciones, que comenzaron el 28 de diciembre por el alza del costo de vida, se han extendido a más de 100 ciudades, tornándose cada vez más políticas.

Durante la noche, ciudadanos lanzaron gritos desde sus ventanas contra el régimen: “Muerte a Jamenei” y “Esta es la última batalla”, fueron parte de las consignas.

La organización Iran Human Rights reportó al menos 45 muertos, incluidos ocho niños, en menos de dos semanas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.