Internacional

Israel amplía plazo para que Médicos sin Fronteras evacúe hospital de Al Awda en la Franja de Gaza

Israel amplía plazo para que Médicos sin Fronteras evacúe hospital de Al Awda en la Franja de Gaza
Israel – Médicos sin Frontera

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) informaron este viernes por la tarde de que Israel había concedido un plazo de apenas dos horas para evacuar el hospital de Al Awda, ubicado en la Franja de Gaza, y donde su personal “todavía está tratando a los pacientes”.

Sin embargo, prácticamente cuando el plazo iba a expirar, la ONG comunicó que las fuerzas israelíes retrasaron la hora límite de evacuación hasta las 6.00 horas, si bien “la evacuación de civiles sigue siendo complicada”.

Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza”, manifestó la organización en una publicación en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Así las cosas, Médicos sin Fronteras indicaron que en estos momentos están tratando de proteger a su personal sanitario, así como a los pacientes allí ingresados tras la respuesta armada de Israel a la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del sábado.

Agencia Uno – Europa Press.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.