
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado sobre un posible “atentado” en Caracas este sábado, coincidiendo con las manifestaciones en contra de los resultados oficiales de las elecciones.
Previo a la gran marcha convocada por la oposición venezolana, Maduro arremetió contra los “comanditos” de la campaña de su adversario Edmundo González Urrutia, calificándolos de “delincuentes” y “terroristas”.
“Parte de estos grupos, armados con granadas y otras armas, pretenden cometer un atentado mañana en la zona de Bello Monte, Caracas”, aseguró Maduro.
Señalamientos directos de Maduro a María Corina Machado
El presidente venezolano indicó que la líder opositora María Corina Machado está detrás de este supuesto ataque.
Asimismo, el líder del Régimen chavista dio “órdenes precisas para que las fuerzas de inteligencia, contrainteligencia, seguridad y policía protejan la gran Caracas y estas zonas que están bajo amenazas”, añadiendo que estos delincuentes ya están siendo buscados.
Advertencia a la población
“Yo alerto a toda Venezuela con posibles ataques infringidos por los mismos comanditos por órdenes de la señora Machado y con complicidad y conocimiento del señor González Urrutia, utilizando estos grupos de criminales”, enfatizó Maduro.
“No es la primera vez que la derecha pretendería, en Venezuela y en el mundo, atacar a su propia gente”, recalcó.
El CNE anunció la victoria de Maduro con el 80% de las actas escrutadas, a pesar de la diferencia de poco más de 700,000 votos con Urrutia y la falta del conteo de más de 2 millones de votos. Esta situación ha generado alerta tanto en la oposición como en la comunidad internacional, que ha pedido la publicación completa de las actas electorales.
La tensión política en Venezuela continúa en aumento con las acusaciones de Maduro contra la oposición y las advertencias de posibles atentados. La comunidad internacional y los ciudadanos venezolanos permanecen atentos a los desarrollos en los próximos días.
#EnVivo 📹 | Declaraciones a la Prensa nacional e internacional, luego de la Comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. https://t.co/VEV8pwqko9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 2, 2024