Internacional

Nuevo embajador de Bolivia en la OEA anuncia activismo por demanda marítima

Nuevo embajador de Bolivia en la OEA anuncia activismo por demanda marítima
Asamblea General de la OEA

El nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, José Alberto Gonzales, se refirió a la demanda marítima de su país ante Chile, cuya sentencia se conocerá este próximo 1 de octubre.

“Nos vamos a convertir en activistas sobre nuestra demanda marítima”, señaló durante su discurso en el acto de posesión de su misión diplomática efectuado en la cancillería antiplánica.

“Confiamos que va a ser un fallo favorable que va a obligar a Chile a tener que sentarse con nosotros para hacer una negociación”, agregó el diplomático.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Gonzales presidió el Senado boliviano desde enero de 2015 y renunció de forma irrevocable el mes pasado alegando motivos personales.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.