Mediante una entrevista, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, confesó que su cuerpo ya “no aguanta más” la radioterapia a la que se está sometiendo desde el año pasado. “Estoy condenado hermano, hasta acá llegué” declaró.
Al ex mandatario se le detectó un tumor en el esófago en abril de 2024, que más tarde se confirmó que era maligno. Debido a esto, comenzó su tratamiento en Montevideo, y en diciembre se le colocó un stent en el esófago.
En la conversación manifestó que el cáncer detectado ahora le está “colonizando el hígado” y que ya no hay vuelta atrás. “Sinceramente me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso” declaró.
Además detalló su complejo momento: “No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, y recordó sus dos enfermedades crónicas.
Finalmente dijo que esta sería su última aparición pública: “Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo” comentó.
Durante la entrevista, “Pepe” estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Lucía Topolansky, y se espera que durante los próximos días su doctora, Raquel Panonne, detalle el estado de salud de Mujica.