Internacional

Rusia bombardea un hospital infantil en Kiev dejando 17 muertos y 40 heridos

Rusia bombardea un hospital infantil en Kiev dejando 17 muertos y 40 heridos
OLEKSANDR RATUSHNIAK (REUTERS)

Este lunes Rusia bombardeó un hospital infantil ubicado en la ciudad de Kiev, en Ucrania, dejando al menos 17 muertos y más de 40 heridos.

Tras el ataque ocurrido en el hospital infantil Okhamatdyt, una multitud de vecinos, rescatistas y personal militar comenzaron a retirar los escombros del lugar, rescatándose los primeros cuerpos y heridos del lugar.

Posteriormente, se procedió al traslado de los pacientes a otros hospitales locales. Mientras continúan las labores de rescate en la zona.

Debido a lo anterior, las autoridades no descartan que el número de fatalidades continúe aumentando mientras se sigue retirando escombros del lugar.

Cabe destacar que durante esta jornada se han registrado otros ataques rusos en distintas ciudades de Ucrania, dejando en total más de 100 heridos y sobre 30 muertos en total.

En ese sentido, en un bombardeo registrado en Krivói Rog, se registraron más de 10 muertos y más de 40 heridos, según detalló el alcalde Oleksandr Vilkul.

De la misma manera, un ataque en Dnipro dejó un muerto y al menos seis heridos, uno de ellos en riesgo vital, según informó el Jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak.

Las autoridades estiman que fueron más de 40 misiles de distinto tipo los que fueron disparados sobre territorio ucraniano durante esta jornada.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.