Internacional

Trump abre fuego contra la UE tras histórica multa a Google: “Mi administración no lo permitirá”

Trump abre fuego contra la UE tras histórica multa a Google: “Mi administración no lo permitirá”
EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó con dureza la histórica sanción de 3.500 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea a Google por prácticas anticompetitivas en publicidad digital.

Desde su plataforma True Social, Trump calificó la multa como “muy injusta” y sostuvo que las acciones del bloque europeo son perjudiciales para la economía estadounidense. Su mensaje fue contundente:

“Hoy Europa ‘golpeó’ a otra gran empresa estadounidense, Google, con una multa de 3.500 millones de dólares, quitando en la práctica dinero que de otro modo iría a inversiones y empleos en Estados Unidos”, sostuvo

“Es muy injusto, ¡y el contribuyente estadounidense no lo aceptará! Como he dicho antes, mi administración NO permitirá que estas acciones discriminatorias se mantengan.”

Además, advirtió que su Gobierno podría activar una investigación arancelaria bajo la Sección 301 del Trade Act si la Unión Europea no revierta la multa, lo que podría derivar en una escalada comercial bilateral.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.