Al menos 16 personas han muerto y otras 73 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque con misiles ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Odesa, situada en el sur de Ucrania, según han denunciado las autoridades.
El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha informado en un último balance que uno de los fallecidos es un trabajador de los servicios de emergencia. “Los rescatistas llegaron para ayudar a las víctimas cuando los rusos atacaron nuevamente” ha denunciado a través de su cuenta de Telegram.
“Lamentablemente también tenemos bajas entre el personal de la Policía Nacional. Luchadores fuertes y valientes”, ha lamentado Klimenko, quien ha enviado sus condolencias y las del Gobierno de Ucrania a las familias de las víctimas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de que el Ejército ruso ha lanzado este viernes varios ataques sobre la región de Odesa desde el territorio de la península de Crimea, bajo control de Moscú desde 2014.
De acuerdo con la portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur, Natalia Humeniuk, uno de los ataques ha golpeado un edificio residencial de tres pisos, y ha contado que en esta ocasión —como suele “ser frecuente”, ha dicho– los servicios de rescate han tenido que buscar refugio mientras llevaban a cabo sus labores.
Humeniuk ha explicado que para al menos dos de estos ataques las fuerzas rusas han utilizado misiles modelo Iskander, un proyectil “muy difícil de derribar”, ha dicho.