Noticias

Jorge Valdivia obtiene arresto domiciliario tras revocación de prisión preventiva por Corte de Apelaciones

Jorge Valdivia obtiene arresto domiciliario tras revocación de prisión preventiva por Corte de Apelaciones
Jorge Valdivia

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar la prisión preventiva que mantenía al exfutbolista Jorge Valdivia privado de libertad desde el pasado 22 de octubre, luego de que fuera acusado de dos delitos de violación.

A partir de ahora, Valdivia deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno, además de quedar bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

La defensa de Valdivia, liderada por la abogada Paula Vial, había presentado un recurso ante el tribunal con el objetivo de modificar la medida cautelar impuesta en primera instancia.

Tras la revisión del caso, la Corte de Apelaciones decidió aceptar el recurso y otorgar al exfutbolista un régimen de arresto domiciliario nocturno, el cual deberá respetar en su domicilio cada noche. Además, se confirmó que Valdivia será liberado de la cárcel durante esta misma jornada.

Los detalles de las denuncias contra Jorge Valdivia

Jorge Valdivia fue formalizado el pasado 23 de octubre tras la primera denuncia por violación. La mujer involucrada presentó su acusación en el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia, después de haberse encontrado con el exseleccionado chileno en un restaurante de Providencia. Según el relato de la denunciante, el hecho habría ocurrido tras dicha reunión.

Ante esto, Valdivia se defendió a través de un comunicado, en el que afirmó desconocer “las motivaciones de esa acción”, pero negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.

A pesar de ello, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a detenerlo en su departamento, dando inicio al proceso judicial en su contra.

Como si el primer caso no fuera suficiente, una segunda denuncia por violación fue presentada en su contra poco después. En esta ocasión, otra mujer aseguró haber sido víctima de una agresión sexual por parte de Valdivia, en un incidente que habría tenido lugar el 18 de octubre, apenas unos días antes de la primera acusación.

Estas acusaciones han puesto al exjugador de fútbol y exfigura de la “Roja” en una compleja situación legal que, por el momento, le impedirá salir del país y le exige cumplir con un régimen de arresto domiciliario nocturno.

Se espera que el proceso judicial continúe avanzando en las próximas semanas, mientras la defensa del exfutbolista sostiene su inocencia y su disposición a colaborar con la justicia.