
Este viernes el diputado de RN, Andrés Longton, criticó los dichos del Presidente Gabriel Boric respecto del caso Procultura.
En el marco del consejo de gabinete ministerial, realizado tras la gira del mandatario por Asia, este recalcó que “mi convicción de que en Chile no hay nadie por sobre la ley y que las instituciones deben funcionar y hacer bien su traba
En ese sentido, el diputado sostuvo que “las declaraciones del presidente Boric pierden credibilidad, cuando su partido, el Frente Amplio, y su presidenta hablan insistentemente de espionaje político, absurdamente, sin pruebas, tratando de amedrentar al Ministerio Público”.
“Cuando está siendo investigado el del Frente, son extremadamente duros, pero cuando son investigados los militantes de su partido o su gobierno prefieren hacer vista gorda y apuntar al que está investigando”, añadió.
“Eso no es propio de un Estado de derecho y no es propio de autoridades que tienen que hablar por la igualdad ante la ley y la independencia en las investigaciones”, cerró.