Metro de Santiago informó nuevas restricciones preventivas en distintas estaciones de la red debido a manifestaciones registradas durante la tarde de este jueves.
A través de sus redes sociales, la empresa entregó una actualización a las 16:25 horas, detallando los accesos afectados en cinco líneas del servicio.
¿Qué estaciones del Metro presentan restricciones?
De acuerdo con la información oficial, las medidas afectan a estaciones de las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, donde se mantienen accesos parciales. En la Línea 1, las restricciones se extienden desde Universidad de Santiago hasta Los Leones, mientras que en la Línea 2 afectan a Santa Ana y Franklin.
Por su parte, la Línea 3 presenta limitaciones en Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Matta y Villa Frei. En tanto, la Línea 5 registra accesos parciales desde Quinta Normal hasta Santa Isabel, mientras que en la Línea 6 las medidas afectan a Los Leones y Franklin.
Metro aclara situación de dos estaciones de Línea 1
Pese a las restricciones, la empresa confirmó que La Moneda y Universidad de Chile mantienen todos sus accesos habilitados. Metro explicó que estas medidas responden a razones preventivas ante las manifestaciones, por lo que no corresponden necesariamente a cierres completos de estaciones.
5, 202616:25 hrs.🚇 Actualización | Accesos parciales en la red de manera preventiva por manifestaciones:
⚠️L1: desde Universidad de Santiago a Los Leones.
⚠️L2: Santa Ana y Franklin.
⚠️L3: Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Matta y Villa Frei.
⚠️L5: desde Quinta Normal a Santa Isabel.
⚠️L6: Los Leones y Franklin.✅La Moneda y Univerdad de Chile #L1 tienen todos sus accesos habilitados.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago)
16:25 hrs.🚇 Actualización | Accesos parciales en la red de manera preventiva por manifestaciones:
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 5, 2026
⚠️L1: desde Universidad de Santiago a Los Leones.
⚠️L2: Santa Ana y Franklin.
⚠️L3: Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Matta y Villa Frei.
⚠️L5: desde Quinta Normal a…