Noticias

Ministro Gajardo reafirma cierre definitivo de penales especiales para violadores de DD.HH.

Ministro Gajardo reafirma cierre definitivo de penales especiales para violadores de DD.HH.
Agencia UNO

En el marco de la jornada electoral de este domingo, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, valoró el buen desarrollo de las votaciones a nivel nacional, destacando que Chile mantiene “una tradición ejemplar” en la realización de elecciones y en la rapidez del escrutinio.

Nuestro país tiene una tradición en la que las personas votan de manera tranquila y todo se desarrolla con normalidad”, señaló.

Por otra parte, el ministro confirmó que el excentro penitenciario Punta Peuco ya opera como penal común, luego del ingreso de un primer reo no condenado por crímenes de la dictadura.

Después de 30 años, ya no existen penales especiales para violadores de derechos humanos”, aseguró. Indicó además que Gendarmería está realizando adecuaciones en el recinto y que podrían producirse más traslados, aunque por ahora solo se ha concretado uno.

Gajardo valoró la transformación del establecimiento: “Así como en su momento se cerró el penal Cordillera, hoy Punta Peuco ya es un penal común como cualquier otro del país”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.