Durante la noche del jueves un adolescente fue detenido mientras escapaba de un asalto cometido en la comuna de Recoleta, intentando atropellar a Carabineros para concretar la huida.
El hecho ocurrió mientras el detenido y otro delincuente escapaban a gran velocidad a bordo de un vehículo robado, cuando fueron captados por funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector.
En ese contexto, el teniente Richard Cid, de la 60° Comisaría Metro, sostuvo que “Carabineros se acercaron a ellos y estos huyen inmediatamente. Incluso, antes de huir intentan embestir al personal policial acelerando“.
Fue así como se desató una persecución que se extendió por casi 10 minutos y que finalizó en la ladera del Cerro San Cristóbal, donde los delincuentes bajaron del vehículo para intentar escapar a pie.
Los uniformados, sin embargo, lograron reducir a uno de los sujetos, siendo identificado como un joven de 17 años.
Al fiscalizar el auto y al detenido, uniformados se percataron de que tenían un celular que había sido robado minutos antes de la persecución.
“Por las declaraciones de las víctimas, podríamos decir que el mismo medio, el mismo vehículo, se utilizó o se sustrajo durante horas de la mañana y se utilizó para hacer otros delitos durante el día“, añadió.