Nacional

Adulto mayor queda grave tras violento ataque durante turbazo a plena luz del día

Adulto mayor queda grave tras violento ataque durante turbazo a plena luz del día
Agencia Uno

Un adulto mayor permanece en estado grave tras ser víctima de un violento asalto tipo “turbazo” ocurrido durante la mañana de este martes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

El ataque se produjo cuando el hombre se disponía a salir de su domicilio en su vehículo. En ese momento, fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo redujo mediante agresiones físicas con el objetivo de quitarle el auto. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

Luego de golpear a la víctima, los sujetos no solo huyeron con el automóvil, sino que además ingresaron a la vivienda para sustraer distintas pertenencias, aumentando la gravedad del hecho.

Familiares indicaron que el hombre resultó con heridas de consideración, incluyendo una lesión cortante en la cabeza, y que se encuentra en estado de shock tras lo ocurrido. También manifestaron su preocupación por la violencia del ataque y cuestionaron la respuesta policial inicial.

Pese a ello, el vehículo fue recuperado a pocos metros del lugar gracias a un sistema de seguridad que permitió detener su marcha.

Las diligencias quedaron a cargo de Carabineros de Chile, quienes trabajan para dar con el paradero de los responsables y establecer todos los detalles del delito.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.