Este miércoles, el Gobierno anunció la implementación del Patrullaje Preventivo Inteligente en entornos educativos de 44 comunas del país.
Sobre el tema conversó el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, quien aseguró en “La Mañana de Agricultura”: “los delincuentes siempre están buscando estrategias para poder anticiparse a la acción de los equipos de seguridad, ya sea Carabineros o eventualmente los equipos municipales”.
“Y, en ese sentido, también las autoridades tenemos que ir buscando estrategias que nos permitan incorporar elementos tecnológicos para poder predecir, de alguna forma, el comportamiento que van a tener los delincuentes”, dijo.
Así, el edil explicó que dicha iniciativa se trata “de un motor de búsqueda, una especie de algoritmo, donde en base a la información que maneja este software, nos permite ir anticipando de alguna forma aquellos colegios, aquellas rutas o aquellos horarios donde eventualmente existe una mayor probabilidad de comisión de delito, y eso nos permite a nosotros focalizar los servicios de vigilancia”.
No obstante, Reyes afirmó que si existen buenos resultados, “es una herramienta que perfectamente podría ser escalable o extrapolable a otro tipo de materia”.