Nacional

Alerta por semáforos apagados en varias comunas de la Región Metropolitana: revisa las zonas afectadas

Alerta por semáforos apagados en varias comunas de la Región Metropolitana: revisa las zonas afectadas
Semáforos apagados – Agencia Uno

Durante la mañana de este martes se reportaron diversos semáforos apagados en distintas comunas de la Región Metropolitana, situación que podría generar complicaciones para quienes se desplazan por la capital.

De acuerdo con información entregada por Transporte Informa, los problemas se registran en puntos de Santiago, Maipú, San Miguel, Ñuñoa y La Reina.

En Santiago, los semáforos afectados corresponden a las intersecciones de Lira con Santa Isabel, Borja con Alameda Bernardo O’Higgins y Teatinos con Catedral.

En tanto, en Maipú se reportó un semáforo apagado en Segunda Transversal con Avenida 5 de Abril. En San Miguel, la situación afecta a Gauss con Tercera Transversal y Departamental, además de Gran Avenida con Departamental.

Por su parte, en Ñuñoa se informó de problemas en Diagonal Oriente con Simón Bolívar, mientras que en La Reina se encuentra afectado el cruce peatonal de Colegio Grange con Príncipe de Gales.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores transitar con precaución por las intersecciones afectadas, mantenerse atentos a las condiciones del tránsito y considerar posibles demoras durante sus desplazamientos.

Según el reporte de Transporte Informa, los cruces afectados son:

  • Santiago: Lira con Santa Isabel.
  • Maipú: Segunda Transversal con Avenida 5 de Abril.
  • San Miguel: Gauss con Tercera Transversal y Departamental.
  • San Miguel: Gran Avenida con Departamental.
  • Ñuñoa: Diagonal Oriente con Simón Bolívar.
  • Santiago: Borja con Alameda Bernardo O’Higgins.
  • Santiago: Teatinos con Catedral.
  • La Reina: cruce peatonal Colegio Grange con Príncipe de Gales.
15, 2026

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.