Este martes el exministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los millonarios depósitos que le hizo el abogado Luis Hermosilla durante tres años, asegurando que corresponden a “pagos por trabajos jurídicos”.
Cabe recordar que Hermosilla es actualmente investigado por los delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, en el marco del Caso Audios, causa por la cual será formalizado este miércoles.
Según reportó Ciper, el abogado le transfirió a Chadwick, a través de 17 depósitos, el total de 190 millones de pesos entre 2020 y 2023.
“Todas ellas corresponden a pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona desde el momento en que acordamos con el abogado Hermosilla conformar una comunidad de techo a comienzos de 2020″, declaró la exautoridad en un comunicado publicado por Ex-Ante.
“Estás labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios, las que como corresponde fueron declaradas en conformidad a la legislación chilena en los años tributarios 2021, 2022, y 2023“, añadió.
“Todo lo anterior concluyó luego de un término de común acuerdo para dedicarme íntegramente a mis labores universitarias”, asegura Chadwick.