Nacional

Este fue el esperado paso del Grupo Canino por la Parada Militar 2024

Este fue el esperado paso del Grupo Canino por la Parada Militar 2024
Parada militar 2024

Este jueves 19 de septiembre se realizó la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército en la elipse del Parque O’Higgins (Región Metropolitana). En esta oportunidad participan 7.959 efectivos, siendo 4.280 del Ejército, 1.297 de la Armada, 1.048 de la Fuerza Aérea y 1.334 Carabineros.

Uno de los momentos más esperados de la instancia fue el paso del grupo de adiestramiento canino de Carabineros, en particular del escuadrón de perros especialistas en Orden y Seguridad.

Además, en la instancia se presentaron a un total de 16 nuevos cachorros que serán entrenados para apoyar la labor de la institución.

Los nuevos perritos que desde ahora forman parte de Carabineros de Chile son Lenka, Lylo, Lady, Loba, Lennox, Lottus, Lancelot, Dessy, Ammyts, Alanis, Demi, Delta, Destiny, Brenda, Baxter Y Mizuky.

Día de las Glorias del Ejército

Este jueves Chile celebra el “Día de las Glorias del Ejército”. La Gran Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins contó con la participación de 7.959 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Este año, la instancia tuvo una reducción del 20% en la fuerza operativa, debido a las diversas misiones del Ejército en la frontera norte, la macrozona sur y las labores de instrucción. Sin embargo, habrá un aumento en la representación de la fuerza formativa, destacando la participación de la Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales.

En total, se contó con la presencia de 4.280 efectivos del Ejército, 1.297 de la Armada, 1.048 de la Fuerza Aérea (FACh) y 1.334 efectivos de Carabineros. 

Revisa el paso del Grupo de Adiestramiento Canino a continuación (Fotos de Agencia Uno):

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.