Un violento ataque incendiario se registró durante la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 600 en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, un grupo de sujetos armados que se movilizaba en una camioneta disparó contra vehículos en tránsito, con el objetivo de obligar a sus ocupantes a detenerse.
En medio del ataque, una mujer que viajaba como copiloto en una camioneta resultó herida de bala y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial. Además, un camionero sufrió lesiones producto de esquirlas, tras recibir disparos su vehículo.
Luego los individuos incendiaron el vehículo en que se trasladaban y se dieron a la fuga en dirección desconocida, lo que obligó a suspender el tránsito por varias horas en la Ruta 5.
En el sitio del suceso, las autoridades encontraron un lienzo con diversas consignas, entre ellas: “Verdad y justicia Chuñil”, y demandas de “juicio justo” para Dago Queipul, José Arzola, Alejandro Liguen y Joaquín Millanao, todos vinculados a causas mapuche.
La Fiscalía instruyó diligencias a personal especializado para investigar el hecho y dar con los responsables del ataque.