
Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío, luego de que un grupo de sujetos armados irrumpiera en el fundo Porvenir, propiedad de la forestal CMPC.
Según antecedentes policiales, cinco personas encapuchadas y portando armas de fuego ingresaron al predio cerca de las 7:00 de la mañana. En el lugar, intimidaron a los trabajadores y los obligaron a retirarse antes de iniciar el incendio de maquinaria.
El ataque dejó como resultado un camión, dos máquinas forestales y cuatro camionetas completamente quemadas. No se reportaron personas heridas tras la acción delictiva, según confirmó Carabineros del Biobío.
El general Renzo Miccono, jefe de zona de la policía uniformada, explicó que “alrededor de las 7 de la mañana, cinco sujetos armados llegan e intimidan a las personas que estaban prestando funciones, las intimidan con armas de fuego y obligan a que se vayan las personas”.
Además del daño material, los atacantes dejaron mensajes escritos en una de las máquinas siniestradas, donde se podía leer consignas como “Fuera a las forestales del Wallmapu” y “Libertad a los presos mapuche”.
Este atentado se produce a solo 24 horas del anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien entregó al país las recomendaciones emanadas de la Comisión Presidencial por la Paz y el Entendimiento, en cadena nacional.