
La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que incluye a la provincia de Chiloé en las Becas de Integración Territorial (BIT).
Tras la firma del Presidente Gabriel Boric, se concretará el financiamiento de mil cupos para el traslado y mantención de estudiantes isleños para la continuidad de sus estudios.
En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, sostuvo: “Este es un avance muy importante para las y los jóvenes de Chiloé, ya que permitirá que los estudiantes de la provincia puedan seguir estudiando, accediendo a beneficios asignados a traslado y para libre disposición. Serán mil cupos los que próximamente estarán disponibles para que las y los estudiantes postulen a esta beca, una vez que esta sea promulgada”.
Cabe recordar que, según informa Junaeb en un comunicado, la BIT destina un monto de casi $140 mil a estudiantes en situación de vulnerabilidad de las zonas consideradas extremas, como:
- Juan Fernández
- Coyhaique
- Aysén
- General Carrera
- Capitán Prat
- Isla de Pascua
- Palena
- de Última Esperanza
- Magallanes
- Tierra del Fuego
- Antártica Chilena
Finalmente, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó: “este aporte económico está destinado a las y los alumnos de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, de educación superior, de enseñanza media, técnico-profesional, de educación especial o diferencial; como también en institutos y centros formadores de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública”.