Autoridades de Gobierno llegaron a la Región del Biobío para apoyar a estudiantes afectados por los incendios forestales, en el marco del plan de emergencia de Junaeb.
La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, junto al subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, encabezaron la entrega de útiles escolares a cerca de 60 estudiantes en Tomé.
Escuela de emergencia y apoyo alimentario
La actividad marcó el cierre de la Escuela Abierta Junaeb de Emergencia, que brindó contención y alimentación desde el 24 de enero.
Además, se anunció la entrega extraordinaria de 400 sets adicionales y el adelanto de la distribución regular 2026.
Operativos TNE en terreno
Las autoridades también supervisaron operativos de reposición gratuita de la TNE en Penco, los que se extenderán hasta el 17 de febrero.
Junaeb informó además la entrega de más de 56 mil raciones de alimentos en Ñuble, Biobío y La Araucanía.