Un incendio en el centro de Santiago movilizó la tarde de este domingo a un amplio contingente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego de que las llamas afectaran una bodega ubicada en el sector poniente de la capital.
La emergencia se registra en un inmueble emplazado en la intersección de las avenidas Maipú e Ignacio Zuazagoitía, desde donde se elevó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Debido a la magnitud del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Santiago desplegó voluntarios y unidades pertenecientes a diez compañías, con el objetivo de controlar la propagación del fuego y evitar que las llamas se extiendan a estructuras cercanas.
La columna de humo generada por el incendio en el centro de Santiago ha podido ser observada desde diversos sectores de la capital, lo que provocó preocupación entre los residentes y conductores que circulaban por las inmediaciones.
Hasta el cierre de esta edición, los equipos de emergencia continuaban desarrollando labores de combate y contención del fuego.
21, 2026🔴 AHORA: más imágenes con la labor del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ante #Incendio declarado en bodega de calle Maipú e Ignacio Zuazagoitía, en la comuna de #Santiago. Al mando de las operaciones está el 2° Comandante, Juan Pablo Slako.@Comandantecbs @Muni_Stgo pic.twitter.com/okX97CSWxO
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago)
🔴 AHORA: más imágenes con la labor del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ante #Incendio declarado en bodega de calle Maipú e Ignacio Zuazagoitía, en la comuna de #Santiago. Al mando de las operaciones está el 2° Comandante, Juan Pablo Slako.@Comandantecbs @Muni_Stgo pic.twitter.com/okX97CSWxO
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) June 21, 2026
Bomberos advierte riesgo de derrumbe durante la emergencia
En medio del operativo, Bomberos informó la existencia de un riesgo adicional asociado a la emergencia. Según indicaron los equipos desplegados en el lugar, existe peligro de derrumbe de un muro colindante de aproximadamente ocho metros de altura.
Esta condición obligó a los voluntarios a extremar las medidas de seguridad durante las labores de extinción y monitoreo del siniestro.
Por el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron el incendio en el centro de Santiago, por lo que serán las pericias especializadas las que determinarán el origen y las circunstancias del hecho.
Asimismo, y pese a la intensidad de las llamas, hasta ahora no se han reportado personas lesionadas, según la información entregada por los organismos de emergencia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a mantenerse alejada del perímetro afectado y a facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia que trabajan en la zona.