La Cámara Minera de Chile expresó este viernes su profunda consternación por el accidente ocurrido en la mina El Teniente, de Codelco, que dejó una persona fallecida y mantiene a trabajadores atrapados al interior del yacimiento.
“Enviamos nuestras condolencias a la familia de Paulo Marín Tapia (Q.E.P.D.), y nuestros pensamientos están con las familias de los trabajadores que aún se encuentran atrapados, además de los equipos de rescate que trabajan arduamente para localizarlos”, manifestó Manuel Viera, presidente de la entidad.
Asimismo, Viera expresó su confianza en que las labores de rescate puedan desarrollarse con éxito y reiteró el compromiso del sector con la seguridad laboral. “Confiamos en la experiencia del equipo de rescatistas que está trabajando y reiteramos que la seguridad de los trabajadores es nuestra prioridad. Hoy lo más importante es rescatar con vida a los trabajadores“, señaló.
El representante del gremio también subrayó la necesidad de una revisión ex haustiva del accidente una vez que la emergencia sea controlada: “Una vez superada esta situación, será fundamental conocer las causas que originaron este hecho y aplicar las medidas necesarias para evitar que se repitan“, concluyó.
El incidente ha generado amplia preocupación en el sector minero, donde se espera que los próximos informes de Codelco entreguen mayor claridad sobre el estado de los trabajadores afectados y las condiciones del yacimiento.