El biministro de Transportes y Obras Públicas, Louis de Grange, anunció que para el Gobierno es prioridad rebajar las tarifas de tags y peajes en las carreteras concesionadas.
El secretario de Estado afirmó que existe una “oportunidad de mejora muy significativa de todo el sistema”.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) respaldó el proyecto, señalando que el costo de transitar por las vías tarificadas incide directamente en la operación de los transportistas. “Los transportistas son quienes soportan los peajes más caros”, sostuvo el gremio, que apoya la iniciativa.
El tema no es reciente. Cuando lideraba el MOP Martín Arrau, uno de los objetivos era reducir dichas tarifas hasta en un 30% , un monto significativo, y se estaban evaluando distintas opciones para materializarlo.
Postura de las concesionarias
El gremio de las concesionarias, Copsa, hizo notar que por la diversidad de contratos, cada caso tendrá que analizarse de forma particular. De ello se deduce que no descartan la rebaja a priori, pero advierten que no sería aplicable a todas por igual.
CNDC RESPALDA INICIATIVA GUBERNAMENTAL DE REBAJAR TARIFAS DE TAGS
Gremio transportista considera beneficioso para el país que se pueda concretar anuncio hecho por biministro de OOPP y Transporte, Louis De Grange. Proyecto apuntaría a rebajas de 30% de precios actuales. pic.twitter.com/c09atYmzoz— Confederación Nacional Dueños De Camiones De Chile (@CNDCCHILE) May 25, 2026