Nacional

Carabinero abate sujeto que lo atacó con un machete en Padre Las Casas

Carabinero abate sujeto que lo atacó con un machete en Padre Las Casas
Agencia Uno

En la madrugada de este domingo, un ciudadano falleció luego de ser abatido por un carabinero en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, tras atacar con un machete a un efectivo durante un procedimiento relacionado con una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

Carabineros confirmó que llegaron al sector Meza tras recibir un llamado por un posible caso de VIF. Al llegar, detectaron a un hombre que portaba un machete, y según los primeros antecedentes, este agresor se abalanzó e hirió al policía en uno de sus brazos.

A pesar de los intentos por dialogar, el individuo continuó el ataque, lo que obligó al funcionario a defenderse utilizando su arma de servicio. El agresor resultó herido y, aunque recibió atención médica inmediata, falleció posteriormente en el centro asistencial.

Por disposición del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) asumió la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento y determinar la secuencia de los hechos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.