Nacional

Carabinero mata a delincuente que intentó atropellarlo tras persecución en Antofagasta

Carabinero mata a delincuente que intentó atropellarlo tras persecución en Antofagasta
Carabineros Lota – Agencia Uno / Referencial

Carabineros confirmó la muerte de un delincuente que intentó atropellar a uniformados de la institución, luego de que fuera abatido por funcionarios tras una persecución en Antofagasta.

El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de junio, luego de que el sujeto robara un vehículo. Fue tras la denuncia de este ilícito que Carabineros concurrió hasta un sitio eriazo cercano al Cementerio General.

En el lugar los uniformados constaron la presencia de dos autos con gente en su interior, los que al divisar a Carabineros huyen del lugar en direcciones distintas.

Fue así como se inició una persecución que se extendió hasta el pasaje Libertad, en la intersección con calle Covadonga, donde dos patrullas bloquearon el paso del delincuente.

Pese a esto, el conductor “trató de evadir el control y embistió al vehículo policial de manera frontal, para luego intentar atropellar a personal policial que estaba en la parte trasera del vehículo, listo para intentar detenerlo”.

Los uniformados lograron esquivar el vehículo, utilizando posteriormente sus armas institucionales para disparar al conductor, el cual falleció en el lugar.

Por orden del fiscal, el hecho será investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.