Nacional

Carabineros: 120 detenidos a nivel nacional en el marco de la segunda vuelta

Carabineros: 120 detenidos a nivel nacional en el marco de la segunda vuelta
Carabineros – Agencia Uno

Durante esta mañana, el Jefe de la Plana Mayor Especial para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, General Stephan Godomar entregó el balance y despliegue de las funciones de Carabineros durante el proceso eleccionario.

El general de Carabineros, mencionó que cerca de 22 mil funcionarios de la institución cumplieron funciones a nivel nacional, tanto en el resguardo de las inmediaciones de centros de votación, servicio de escolta de los diferentes actores y en las constancias excusatorias, ingresadas en Comisaría Virtual y en los formularios atendidos en las unidades policiales.

A nivel nacional, se registraron 120 personas detenidas, 42 de ellos por mantener una orden vigente; 34 por infracción a la ley 18.700, como negarse a ser vocal de mesa, abandonar sus funciones en las mesas de votaciones, entre otros delitos.

Durante el proceso eleccionario no se registraron personas ni funcionarios policiales lesionados.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, se ingresaron 495.010 constancias excusatorias en Comisaría Virtual, en tanto, 59.231 se realizaron en las diversas unidades policiales del país.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.