
Esta mañana se allanó el domicilio del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por orden de la Fiscalía en el marco la investigación por posible uso de recursos públicos para su campaña de reelección en 2024.
Lo anterior, luego que la Contraloría General de la República haya detectado irregularidades en la Gobernación, por lo que se comenzó a indagar en contratos de coaching para algunas charlas que de acuerdo al ente estuvieron “relacionadas con la contingencia política y campaña electoral”, con un valor de $31 millones.
La diligencia es encabezada por la fiscal Constanza Encina y se fue llevada a cabo por personal del OS7 de Carabineros en su domicilio y oficina en la sede del Gore, en el que se incautaron documentos y dispositivos electrónicos, los que fueron entregados voluntariamente por el gobernador.
Sobre lo anterior, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente manifestaron que “confirmamos diligencias de entrada y registro en Gore Metropolitano y casa de Gobernador Claudio Orrego, en el marco de la investigación ‘Informe de Contraloría'”.
De acuerdo con información de La Tercera, Orrego está citado a declarar este jueves 19 de junio para aclarar los hechos.