Nacional

Carabineros despliega masivo operativo en Metro y paraderos de Santiago

Carabineros despliega masivo operativo en Metro y paraderos de Santiago
Carabineros

Un amplio operativo preventivo realizó este miércoles Carabineros de Chile en distintos puntos de Santiago, con un despliegue extraordinario de cientos de funcionarios, en estaciones del Metro y paraderos del transporte público, en el marco de una estrategia nacional orientada a reforzar la seguridad y prevenir delitos en sectores de alta afluencia de personas.

El procedimiento comenzó cerca de las 6:00 horas y contempló la movilización de una importante cantidad de carabineros en conjunto con la 30ª Comisaría Radiopatrullas, quienes fueron distribuidos en distintos puntos críticos de la Región Metropolitana para efectuar patrullajes, controles preventivos y fiscalizaciones.

La presencia policial se desarrolló en Santiago, principalmente en accesos, salidas y zonas de combinación de alta circulación del Metro, especialmente en el eje de la Línea 2, con énfasis en estaciones como Franklin, Parque O’Higgins, Lo Ovalle e Intermodal La Cisterna. Asimismo, se reforzó la vigilancia en paraderos ubicados en avenidas de alto flujo vehicular y peatonal.

Sobre el procedimiento

El objetivo de este servicio es aumentar la visibilidad policial en horarios punta, elevando la percepción de seguridad de quienes utilizan diariamente el transporte público y de la comunidad en general.

Además de los patrullajes permanentes, el operativo contempla controles de identidad, fiscalizaciones vehiculares y detenciones en caso de detectarse delitos o personas con órdenes pendientes.

El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló que este tipo de operativos no se limitará únicamente a Santiago, sino que se está ejecutando de manera simultánea en todas las regiones del país.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.