Este sábado, durante un patrullaje preventivo en la comuna de La Pintana Carabineros persiguió a dos sujetos que intentaron evadir un control de identidad. Uno de los individuos ingresó a un domicilio del sector, donde los uniformados descubrieron cerca de 160 plantas de marihuana de distintos tamaños.
Al respecto el teniente coronel Rodrigo Troncoso, de la Prefectura Santiago Sur, explicó que tras ingresar a la vivienda se constató la presencia de las plantas y diversas especies relacionadas con la elaboración y conservación de la marihuana. “Carabineros en flagrancia ingresaron al domicilio y se percataron de la existencia de 156 plantas de distintas dimensiones al interior, como también de diversas especies”, comentó la autoridad policial.
Sujeto ya está identificado
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 41° Comisaría de La Pintana se encuentra realizando las diligencias correspondientes, incluyendo el empadronamiento de testigos, con el objetivo de detener al antisocial involucrado. Hasta el momento, no se ha informado de su captura, aunque Carabineros confirmó que el sujeto ya ha sido identificado.
Todas las plantas y especies incautadas fueron retiradas del domicilio, quedando bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con el tráfico de drogas en la zona.