La precandidata presidencial del PPD, Carolina Tohá, denunció haber sido víctima de agresión y hostigamiento este viernes mientras caminaba por el barrio Lastarria, en Santiago.
El relato de Tohá sobre el incidente
A través de sus redes sociales, la exministra del Interior relató lo sucedido:
“Un grupo de manifestantes me agredió mientras caminaba por la calle. Nunca he evadido el debate ni las diferencias de opinión, pero la violencia no es el camino”, aseguró.
También reafirmó su compromiso con la democracia y el respeto:
“Siempre he trabajado bajo esos principios y seguiré haciéndolo, sin importar quién sea el afectado o el agresor”.
Tohá y su carrera presidencial
Este episodio ocurre a pocos días de que dejara su cargo en el Gobierno de Gabriel Boric para enfocarse en su precandidatura presidencial, siendo reemplazada en Interior por Álvaro Elizalde.
Hoy caminando por la calle un grupo de manifestantes me agredió por varias cuadras. Nunca he evadido los disensos, pero la violencia nunca será la forma de resolverlos. He trabajado siempre por esos principios y lo seguiré haciendo sean quienes sean los afectados y los agresores.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) March 8, 2025