
Carabineros llevó a cabo un amplio operativo esta mañana en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins, en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado 16 de agosto.
El despliegue policial incluyó el allanamiento de 15 inmuebles, permitiendo la detención de tres personas y la incautación de más de $200 millones.
Detenciones y recuperación del dinero sustraído
Durante el operativo, se arrestó a dos mujeres y un hombre, quienes están vinculados al millonario asalto. El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, confirmó que la Fiscalía de O’Higgins y Carabineros colaboraron estrechamente para realizar los allanamientos tanto en Rancagua como en Cerro Navia.
“Se encontraron dinero y especies asociadas al robo de Brinks”, mencionó una fuente oficial, aunque detallaron que la investigación sigue siendo reservada por el momento.
Hasta la fecha, la Fiscalía ha logrado recuperar un total de $227 millones, mientras que se sigue buscando el resto del botín sustraído, que asciende a más de $11.465 millones.

Vinculación de nuevos imputados y participación de Carabineros
El caso avanza con la formalización de tres nuevos detenidos, a quienes se les procesará por su presunta participación en el robo.
Además, la Fiscalía de O’Higgins reformalizará a cuatro imputados más, luego de que se encontraran celulares de alta gama y dinero en efectivo en sus celdas del módulo 13 de la cárcel de La Gonzalina.
Por su parte, el fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes detalló que desde el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros también investigan un presunto vínculo del personal policial.
“Es efectivo que tenemos una línea investigativa, por lo que ha salido, tanto en la investigación como en algunos medios, de que podría haber personal de carabineros involucrados. Es una línea que se sigue a través de Daicar y se han hecho bastantes diligencias en ese punto”, informó.