
Durante la tarde del lunes la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de desafuero del diputado Mauricio Ojeda, investigado en el marco del “Caso Manicure”, una de las aristas del Caso Convenios.
“Corte de Apelaciones de Temuco acoge solicitud de desafuero del diputado Mauricio Ojeda quien está siendo investigado por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno, lavado de activos y otros”, señaló el Poder Judicial a través de redes.
Por otro lado, la resolución del tribunal de alzada sostiene que “es dable sostener que concurren los elementos que justifican la existencia de un ilícito penal y; además, esos mismos antecedentes permiten presumir fundadamente que en él ha tenido participación o concurrencia el parlamentario cuestionado, en alguno de los grados que la legislación prevé”.
“Estos sentenciadores han arribado a un estándar de convicción suficiente para dar lugar a la formación den causa, ya que los hechos denunciados revisten los caracteres de ilícito y concurren indicios dotados de seriedad suficiente para atribuir participación al diputado en cuestión”, se añade.
En vista de lo anterior, “se acoge la solicitud del fiscal regional de La Araucanía, don Roberto Garrido Bedwell y; en consecuencia, se hace lugar a la formación de causa en contra del diputado”.
AHORA: Corte de Apelaciones de Temuco acoge solicitud de desafuero del diputado Mauricio Ojeda quien está siendo investigado por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno, lavado de activos y otros. pic.twitter.com/5W71D4MHiK
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 22, 2024
En Desarrollo…