Este jueves, más de 400 carabineros llegaron hasta la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, para desalojar una toma hasta una toma denominada “17 de mayo”, que está ubicada en el sector Costanera Sur con Américo Vespucio.
La operación está cargo de los equipos OS-7, OS-9 y del Laboratorio de Criminalística y Control de Orden Público.
Algunos pobladores de la toma denunciaron que los efectivos policiales llegaron con violencia al lugar. “Completamente compleja, llegaron con mucha violencia, tirando lacrimógena al cuerpo”, dijo Francisco, uno de los habitantes del sector en diálogo con CNN Chile.
“Nos defendimos con piedras, porque nos estaban tirando lacrimógenas, tenemos que defender a nuestros niños y adultos (…) somos todos trabajadores, no hay ningún delincuente aquí“, sostuvo.
Cabe señalar que este operativo se realiza para cumplir una orden de desalojo que fue emanada por la Corte Suprema en 2023. En aquel lugar viven actualmente cerca de 160 familias.
“Nosotros fuimos a Serviu, a la Municipalidad, para que nos dieran una fecha concreta para no llegar a este punto y ellos en todo momento escondieron fecha e información“, denunció el poblador.
Desvíos de micros por operativo en Cerro Navia
Desde la Red de Movilidad informaron que ante este procedimiento policial, que se desarrolla en las cercanías del Terminal Las Parras, desviaron algunos servicios de manera preventiva.
Los recorridos afectados son:
- 505 – 502c desvían preventivamente en Diagonal Reny esquina La Capilla.
- 502 – 511 – J04 – J05 desvían en Mar de Chile esquina Las Fragatas.
🔴¡Atención!
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) May 16, 2024
⤴️Por procedimiento de desalojo en las cercanías del Terminal Las Parras en @CerroNaviaCL, servicios: 🚌505-502c desvían preventivamente en Diagonal Reny esq La Capilla. En tanto, 🚌502-511-J04-J05 desvían en Mar de Chile esq Las Fragatas.#PlanificaTuViaje📱 pic.twitter.com/IJKQ26v6pd