
Ante el pronóstico de un sistema frontal que afectará a la región Metropolitana en los próximos días, CGE activó su plan preventivo CGE para responder de manera oportuna a posibles interrupciones del suministro eléctrico. La medida se implementó en las 19 comunas donde la empresa presta servicio en esta zona.
El plan preventivo CGE considera la preparación de los centros de operación, la disposición de brigadas de emergencia tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencias) y equipos especializados en atención domiciliaria. El objetivo es dar una respuesta rápida frente a eventuales cortes de energía, principalmente provocados por fuertes vientos o la caída de árboles y objetos sobre la red eléctrica.
La compañía informó que desplegará 160 brigadas en terreno, integradas por casi 400 personas, entre técnicos y personal operativo. Además, sumará brigadas pesadas encargadas de reconstruir infraestructura dañada como postes o líneas, junto con el refuerzo de personal en sus centros de atención remota, call center y plataformas digitales.
CGE explicó que este despliegue multiplica por casi cinco veces (4,7) su operación habitual, lo que permitirá enfrentar con mayores recursos la contingencia climática. Asimismo, aseguró que mantendrá una coordinación permanente con autoridades y organismos pertinentes.
Para facilitar el contacto con sus usuarios, CGE reforzará sus canales de atención, los cuales incluyen el Fono Clientes 800 800 767, el WhatsApp +569 8956 8479, la aplicación móvil “1clickCGE” y el sitio web oficial www.cge.cl.
El plan preventivo CGE busca mitigar el impacto del sistema frontal y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la región. La empresa hace un llamado a sus clientes a utilizar los canales disponibles para reportar cualquier incidente.