El Hospital Regional del Biobío confirmó la tarde de este domingo la muerte del segundo hijo herido en el doble parricidio ocurrido el viernes en un condominio de Chiguayante. La víctima, un hombre de 35 años, había ingresado grave tras recibir un impacto balístico en la cabeza.
El director del recinto asistencial, Claudio Baeza, señaló que “las lesiones sufridas eran incompatibles con la vida”. Agregó que el paciente “había estado hemodinámicamente muy inestable en el transcurso de la mañana, por lo que, a pesar del esfuerzo del equipo médico, terminó falleciendo el día de hoy”.
Detención de la madre y hallazgo de arma
La madre de las víctimas, una mujer de 64 años, fue detenida este domingo en la comuna de Coihueco, región de Ñuble. En su poder se encontró un revólver, cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas. Su control de detención se realizará mañana lunes en Chillán por el delito de porte ilegal de arma.
El sábado, en la misma localidad, se había encontrado el vehículo en el que habría escapado tras abandonar la escena del crimen. La Policía de Investigaciones y la Fiscalía coordinaron la diligencia que permitió su arresto.
Fiscalía confirma doble parricidio
El fiscal Matías Arellano informó que la investigación se ajusta ahora a un doble parricidio consumado. “Estábamos esperando la evolución de las lesiones del segundo hijo, que había recibido un impacto balístico en su cabeza. Acabamos de recibir la información lamentable que éste habría fallecido recientemente, por lo tanto, la imputación y los cargos que se le van a formalizar (a la madre) van a ser dos delitos de parricidio consumados”, explicó.
La mujer habría disparado contra sus hijos, una mujer de 39 años y un hombre de 35, la noche del viernes. Los hechos, que aún se investigan, conmocionaron a la región y mantienen activa la indagatoria de la Fiscalía del Biobío y la PDI de Concepción.