
Este domingo, Chile concretó la expulsión de 86 ciudadanos extranjeros, quienes abordaron un vuelo chárter con destino a Bolivia y Colombia.
De acuerdo al Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), 59 personas fueron expulsadas por causas administrativas, mientras que 27 salieron por orden judicial, tras ser condenadas por distintos delitos.
Los antecedentes judiciales de los expulsados incluyen narcotráfico, femicidio, robos, conducción en estado de ebriedad e ingreso irregular al país.
Desde el Gobierno remarcaron que estas acciones forman parte de una política más estricta en materia de control migratorio y seguridad pública.
El director nacional de SERMIG, Luis Eduardo Thayer, indicó que este fue el vuelo número 19 que se realiza bajo esta modalidad desde que asumió el cargo.
“Desde 2022 hemos expulsado a más de 3.600 personas. Este año ya sumamos 552 expulsiones, 402 administrativas y 150 judiciales”, precisó Thayer.
Reafirmando nuestro compromiso con la seguridad, el orden y el cumplimiento de la ley 👏 hoy 86 personas fueron expulsadas del país en un vuelo comercial con destino a Bolivia y Colombia ✈️ pic.twitter.com/YjdBKK6CvD
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) June 15, 2025